miércoles, 29 de julio de 2009

I

Después de unas horas de caminata, Arthur nota que el sol está saliendo a su espalda y ve lo ridículo que resulta un camello caminando por un valle fértil con un desgraciado encima que hace que su compañero de viaje camine detrás de el aunque tenga espacio para uno más entre las jorobas del camello. Y también recuerda que el sol sale del este, y que Siria, Turquía y todo ese lugar raro y seco estaba en esa dirección, y sin embargo, estaban dirigiéndose hacia el lado opuesto hacía ya toda una noche de otoño.
-Camelle...
-Señor Rhyder, Arthur...
-Eso, che, me parece que vamos mal.
-No, vamos bien, es por aća, conozco este camino perfectamente.
-Ah, cierto, ¿estamos yendo a buscar al resto?
-No, no, ellos están hacia el otro lado.
-¿Entonces por qué vamos hacia el oeste?
-No estamos yendo al oeste. Vamos bien.
-Pero el sol sale por el este y...
-¡No me cuestiones! Vamos bien. En cinco días deberíamos llegar.
-¿Llegar a donde?
-A donde vamos, por supuesto.
-¿Medio Oriente? Es al este.
-No vamos a Medio Oriente. Vamos a Suiza. Necesito licor y allá tengo amigos.
-Pensé que el asunto era urgente, hay que ir a oriente...
-¡El asunto es urgentísimo, y está en occidente! La ley seca me está matando.
Arthur decidió ver el lado bueno: esto era mil veces preferible al paisaje desértico que había siguiendo el camino hacia el otro lado.
-Y no te quejes -agregó Rhyder-, que en la posada la vas a pasar mejor que en Bariloche, gil.

martes, 28 de julio de 2009

This is not a blog about music

Nevertheless...
Escribí esto para el foro de los amigos Solarfall y MauroR, y para que no decaiga lo pongo acá también. Dudo que les interese, pero como nadie comentó el post anterior, supongo falta de interes general y cambio la temática del blog para ver si pasa algo.
Repito: esto no es ni será un blog sobre música.

Novembers Doom - Of Sculptured Ivy and Stone Flowers
(1999, remasterizado 2008)

Imagen

Re-released and remastered by The End Records in 2008
1. With Rue and Fire 05:41
2. The Jealous Sun 06:09
3. Suffer the Red Dream 07:58
4. All the Beauty Twice Again 04:17
5. Reaping Forest Calm 05:30
6. For Every Leaf That Falls 04:35
7. Serenity Forgotten 02:10
8. Forever With Unopened Eye 04:17
9. Dawn Breaks 06:06
10. Serenity Remembered 2:10
11. For Every Leaf That Falls (Soft Version) 5:15
12. Forever With Unopened Eye (Soft Version) 3:35

Por alguna razón, la atmósfera de este disco me resulta en general superior a la del resto de los discos de la primera era del grupo norteamericano. Puede que sea el remaster, pero no creo, porque la sensación está en lo más profundo de la música. Siento que la banda me da exactamente lo que espero: un death/doom que lejos queda de la monotonía y hasta sabe meter un toque rockero por momentos; y que sin embargo permanece considerablemente puro, volviendose uno de los mejores exponentes del género, a mi criterio al menos.
Abrir con un tema como With Rue and Fire es arriesgado por el evidente parecido del punteo inicial con el clásico Sear Me de My Dying Bride, a la vez que efectivo, porque es un tema que engancha, atrapa y resulta uno de los temas más memorables de la banda, sin duda. The Jealous Sun le sigue tirandote la masa del mismo astro encima, desde el principio lento y pesado y recuperando la marcha en el medio. Suffer the Red Dream amaga a llevar la dinámica de los anteriores, pero termina en una larga parte tranquila, y ese ánimo continúa en todo All the Beauty Twice Again, con gran presencia de voces femeninas. El operario pachorriento de aplanadora regresa con Reaping Forest Calm, pero al ratito decide acelerar y termina siendo uno de los temas más rápidos del disco. Y llegamos así al otro gran clásico, For Every Leaf That Falls, el cual es tan bueno que el toque gótico, la parte hablada (costumbre de Paul Kuhr...) y todo lo que debería arruinar el tema no solo no jode, ¡sino que hace un temazo! Y el álbum sigue, y son para destacar otras dos excelentes canciones: primero Forever With Unopened Eye, uno de mis favoritos porque tiene rock y tiene sabbath y tiene doom y además es cortito; y la contracara Dawn Breaks, una joyita que por momentos se siente como un tema del sonido actual de la banda, pero tiene eso que le faltaría recuperar en los discos más nuevos, que no se bien qué es pero tiene que ver con esos riffs más característicos del doom.
No se por qué le sacaron un tema a esta versión; tampoco se como suena porque no tengo el release original. Los bonus tracks, si bien no molestan, no están a la altura de las circunstancias, así que si es por mi, el disco termina con Dawn Breaks como solía hacerlo antes.
Dato curioso que una banda formada en 1989 recién sacase su segundo LP después de 10 años (el primero es del '95 y este del '99). Parece que hicieron bien en esperar, porque lograron lanzar una obra que combina la vieja escuela del death/doom con las progresiones logradas en el género hasta ese momento.
Hay link, pero está escondido. Sin contraseña.

Hoy comí torta que hizo mamá, vi a los amarillos secamentes favoritos de todos, jugué a las mil millas y viví una experiencia similar a un poltergeist, pero más pedorro. No recibí ninguna buena noticia ni ninguna mala noticia, no recibí nuevos pesos y me saqué nada de encima, no gané ni perdí nada y ahora mismo estoy escuchando el disco que acabo de postear. Mi vida es un lujo, espero que la tuya sea la mitad de buena, o al menos menos del doble de mala.
Ahora como siempre les recomiendo que vayan a hacer algo mejor de SU vida.





(no tengo ganas de pasarme horas escribiendo hoy y tengo el defecto de fallar brutalmente con los posts cortos)

sábado, 25 de julio de 2009

Efemérides: 25/7

La mayoría de la gente se permitía suponer que el equipo pertenecía a la parroquia local o que sus miembros tenían profundas convicciones religiosas. El que decidía averiguar un poco más, pronto entendía el por qué de tal denominación.
Se cuenta que un día, cuando el grupo aún no tenía nombre, surgió en el entrenamiento una pelea (como tantas otras veces) entre el 5 y el 8 y de a poco se fueron sumando los demás. En eso, el 10, favorito del DT Raúl Callaras, pronunció las célebres palabras: "Dejad de pelear, compañeros, ¿acaso no somos todos hermanos?". El DT entonces decidió que "el Club" (refiriéndose al desorganizado equipito de fúlbo) se llamaría "Todos Hermanos Club", pero para evitar equívocos, agregaron la palabra Fútbol entre Hermanos y Club, de modo que las siglas fuesen THFC. Impronunciable y feo, seguro, pero tenía sentido, ya que los jugadores eran efectivamente todos hermanos o medios hermanos; más aún: de los 18 jugadores (incluidos suplentes), 13 tenían el apellido Callaras y eran hijos biológicos de Raúl, mientras que el resto eran hijos adoptivos del mismo. Por eso, de alguna manera, eran "Todos Hermanos". Vale agregar que el jugador número 10 se manifestaba como "ateo, por el amor de Dios, ateo", lo cual elimina cualquier residuo de confusión del asunto.
El hecho de que 13 hermanos biológicos estuviesen en buena edad para jugar al fútbol es fácilmente explicable teniendo en cuenta que la señora de Callaras había tenido, después de su primogénito Juancito, el nº 10 del equipo, tres camadas de cuatrillizos. Lo que no es de ninguna manera fácil de explicar es cómo pudo esta mujer sobrevivir a semejantes partos. Ni cómo hacían para mantener a tantos chicos. La realidad detrás del particular equipo es realmente oscura y misteriosa.
También es curioso que en el equipo jugaban las hijas de Callaras y Carente, que en total sumaban 5 jugadoras, todas suplentes menos una, la arquera Augusta Carente, adecuadamente carente de femineidad, belleza y buen gusto, pero nada falta de talento en la portería. Ningún otro equipo en la liga local de aquel pueblo tenía jugadoras mujeres, pero aparentemente permitían equipos mixtos. Sin embargo, se desconoce, como tantas otras cosas, el nivel socioeconómico de Callaras en el pueblo; se puede suponer que si podía mantener a esa familia y al (minúsculo y cerradísimo) "club", él mismo puede haber obligado a cambiar las reglas de la liga local. Una última teoría sostiene que el único equipo local era el THFC, y que por esta razón poseen todos los títulos disputados durante su corta existencia, además del dominio total sobre las reglas del juego.
Lamentablemente, un día como hoy pero de 1992, fallecían en un acontecimiento confuso Tomás Carente y Eugenia Callaras, lo cual llevó a la inmediata disolución del equipo. Las malas lenguas dicen que Tomás y Eugenia estaban saliendo, dándole a la denominación de "Todos Hermanos" un poco sano márgen de duda, y para evitar tal cosa, el menor de los Carente (carente de cerebro, por lo visto) decidió eliminarlos del camino. Al día de hoy no se ha podido descartar este rumor, ni se ha encontrado ninguna prueba que permita sospechar semejante cosa, excepto las palabras del viejo Suárez para el diario Crónica: "Eugenia era una chica tan bonita...".

En recuerdo de tan trágico suceso, suenan ahora las estrofas de la canción "Requiem" de Cave In, por pura casualidad. Desconozco de qué trata la canción pero este disco Jupiter está bueno. Hay un montón de canciones y discos con este mismo nombre, ninguno con demasiado respeto a la misa de responso ni a la música clásica. Una excepción puede ser la trilogía Requiem de Virgin Black, bastante sinfónica y más triste que un miércoles lluvioso. Pero yo me refiero a cosas como Into Night's Requiem Infernal de Novembers Doom o el último tema del último de Minsk, onda, nada que ver. Les debería algunas reviús y cosas así pa que me entiendan de que les hablo.

No pongo más videitos porque se que nadie los ve. BUUUUU.