lunes, 26 de enero de 2009

No quiero que vueles

Dedicado a nadie. Creo no ser tan psicópata.
No tiene estilo, no tiene métrica, no tiene rima, no tiene nada; algunos lo llaman "vanguardia", otros lo llaman "falta de esfuerzo" o "algo que hace cualquiera".

I.
No quiero que vueles,
quiero que estés acá conmigo;
quedate por siempre a mi lado.
No podía vivir sin vos,
vivir sin vos no podría.

II.
No quiero que vueles,
no lo puedo permitir;
sería mucho para mi.
Antes eras más que yo,
más que yo nunca serás.

III.
No quiero que vueles,
de acá no se puede escapar;
no me pasarás por encima.
Alguna vez fuiste libre,
Libre ya no podrás ser.

IV.
No quiero que vueles.
Cortaré tus alas y no despegarás.
En tu jaula te haré cantar
de la noche al amanecer,
del amanecer a la noche

V.
No quiero que vueles,
ni te esfuerces por volar;
Algún día simplemente pasará.
Nos iremos los dos volando,
volando no volveremos más.

VI.
Quiero que vueles,
ya no lo puedo superar.
Es como una enfermedad.
A los dos nos hace mal,
hace mal a los demás.

VII.
Quiero que vueles,
pero ya no volarás.
Tus alas ya no están,
estás tan pálida, sin ganas
sin ganas de volar.

VIII.
Volás tan alto...
me encandila el sol.



-------------------------------------------------------------------------------------

Recién veo este video de Cult of Luna: The Watchtower. Como todo el disco The Beyond, la canción es durísima, claustrofóbica, furiosa, de todo, y el video acompaña a la locura. Lo único negativo es que como siempre recortaron como la mitad de la canción.



Through times I thought of what we created
For greater causes that brought us down to this
The ground is shaking from all the people below
One thing I've learned from this is,
What you reap is what you sow

Cult of Luna - The Watchtower

In elderly forms and surroundings
In the flesh of spirits incarnated
They are here for the hate forgotten
A rearview mirror to all lost souls
A slow burn shattered the field
Pain through body fire drained vein

Walk down to the watchtower
And with the right kind of eyes
See waves roll in and over
Never could you see the watermark

Man marches through the rust and dust
The burning fields will soon be ashes
Bodies woven in smoke and skin
And clouds descend to the sea
I see the bonds that tie belief
For this I choose to sink

Walk down to the watchtower
And with the obscure shapes
See smoke roll in and over
Never will we see the lights

viernes, 23 de enero de 2009

Si hay nada para hacer, hagámosla

Las vacaciones son ese momento del año en el que estoy al pedo todo el día y sin embargo no aprovecho tanto tiempo de ocio para escribir algo acá, que para algo lo empecé, sino que me pongo a jugar jueguitos estúpidos y repetitivos. Es más, entre la oración anterior y esta pasó media hora porque me puse a pavear. Qué raro.
De todos modos ando corto de ideas, y lo que quería hacer para variar un poco era copiar un par de cuentos que me sorprendieron porque presentan ideas del cosmos algo parecidas a las que vengo exponiendo, aunque con sus diferencias, por supuesto.
Por cierto (o por otro lado, mejor dicho), las últimas semanas anduvimos de viaje por la Patagonia, y descubrimos que en Chubut todo es galés y también descubrimos que el galés es un idioma que no solo no se parece al inglés, sino que se parece más al vasco en el sentido de que no se parece a nada y no se entiende una goma. Ah, y también descubrimos que los fundadores eran dumbetas.

Photobucket

Bueno, lo que decía de los cuentos era algo que QUERÍA hacer, y de hecho lo QUIERO hacer, pero no lo VOY a hacer HOY, porque no tengo el librito, la pucha. Queda para después.

Por lo tanto va a haber que seguir hablando pavadas sobre vacaciones y pros y contras de estar de vacaciones.
Lo bueno de las vacaciones es el descanso, y la posibilidad (a veces) de viajar, pasear, estar con amigos, perder el tiempo como se te cante. El drama es que la cantidad de boludeces que podemos hacer es tan grande que al final tomamos la peor alternativa, o nos agobian las posibilidades y no hacemos nada en absoluto. Mejor que pase lo segundo. Mejor no hacer nada que hacer cosas que no valen la pena. Mejor descansar.
Durante el año, con el estudio o el laburo o lo que venga, uno está ocupado y no se pone a pensar las boludeces que le cagan la vida en las vacaciones, porque la cabeza ya está suficientemente llena de problemas.
Es así. En vacaciones uno se propone alejarse de los problemas, y se aleja, sí, pero se mete en otros problemas distintos de aquellos de los que se alejó. Lo mejor para las vacaciones sería agarrar el cerebro y dejarlo en un frasquito en la mesita de luz (y ya que estamos, dejar el hígado ahí también, las razones son obvias). Desgraciadamente no se puede hacer eso. Intentar simularlo tampoco es demasiado efectivo, aunque ayuda. Parece que hay que bancársela. Así, en vacaciones se n-uplican los problemas familiares (ya desde temprano, en las fiestas más que nada... medio tarde vengo a comentar esto, ya se) y en algún momento no nos podemos hablar con nadie. Pasa siempre.
Y eso no es todo: viene siempre el típico "me aburro". Y sí, en las vacaciones uno se aburre. Se la pasa haciendo nada, y hasta lo que hace para divertirse muchas veces es aburrido. Lo peor en esos momentos es ponerse a pensar, porque vienen a la mente cosas molestas, nos ponemos de mal humor y así vienen los quilombos. Entonces, ¿hay que mantenerse ocupado? ¡Ni ahí! Ya bastante ocupado estuviste en el año.
Como me contaba un tío el otro día: si en vacaciones no sabés qué hacer y estás aburrido... no hagas nada. Después cuando tengas que hacer te vas a acordar del tiempo que tuviste para no hacer nada, y te vas a arrepentir de no haberlo usado para descansar. Dejá de leer y pegate una siesta.

Si no me hiciste caso, te vas a enterar que en realidad estoy acá haciendo tiempo porque ya debería empezar a estudiar para los exámenes de febrero y no tengo nada, pero nada de ganas. Vuelvo pronto (?) con ideas mejores, ahora dejenme escuchar musiquita. (hace tanto que tengo los auriculares puestos que ya ni los siento)

-------------------------------------------------------------------------------------
A ver qué les entrego hoy. Mmm. Sí. Estaba recordando algo. No se si alguien seguirá leyendo porque les dije que no lo hagan, pero bueno. Enero es una porquería porque no hay recitales. Nadie toca nada, están más de vacaciones que nosotros mismos los alpedistas crónicos. Pero diciembre estuvo buenísimo, porque en poco tiempo vi cinco bandas que me gustaron bastante (iba a decir bastante grosas, pero supongo que eso se reserva para bandas grandes y conocidas; no estoy de acuerdo con eso, pero creo que eso hubiese dado a entender). Primero fueron Pommez (banda experimental, no me voló la peluca pero tienen buenos momentos; igual a mi criterio les falta todavía) y Taura -no se si llamarlo stoner emotivo o qué, pero la cosa es que tienen gancho, emoción y canción, y además suenan tan bien como en los discos, que tienen una producción buenísima-. Eso fue un viernes. Ese mismo sábado salió Motoclub Los Natas con Dragonauta como invitado, y lo lamento por los fans de Los Natas, pero hay que decir que Dragonauta con apenas cinco temas se los tragó enteros. Si bien el Topo sigue buscando su lugar en la banda -suena mucho más confiado cuando canta para Natas ese par de temas al final del set, que cantando en Drago-, cada vez que los veo es una fiesta; Luz de Marte es un garrotazo en la nuca y por eso va como video acá. Los Natas me sorprendieron de manera ingrata, porque si bien sus discos me gustan mucho, en vivo les faltó fuerza. Posiblemente porque Sergio estaba tan dado vuelta que no sabía bien donde estaba y decía bastante pavada. Igual Drago pagó por toda la noche. Y fue relativamente barato para un Natas en Niceto...
Por último, el sábado siguiente, tocó el compañero Daimon del foro dumbeta con su banda Stilte. También experimental, lo que se escuchó fue muy bueno, a veces con aires de Omega Massif, a veces reminiscencias de Om, bastante post-coso, Gardenia de Kyuss, todo lindo. ¡Que se repita!
Y eso fue mi comentario, ahora dejo algo.



mirando hacia marte en busca de un dios
que no hable en mentiras
que luche por vos
y el rojo sangre y tus cenizas
planeta de tumbas que tapan el sol, uhh la luz de marte!

buscando en marte matar a ese dios
que es un cobarde, que miente por vos
iluminando tus cenizas
planeta de muerte
A jugar al dolor...
y no te dejara caer
y te hara creer
y no te deja caer.

Dragonauta - Luz de Marte